Pabellón San Pablo, donde las estrellas compiten
Sevilla fue el lugar elegido por la Real Federación Española de Tenis para disputar el Máster Nacional, última cita del tenis nacional de esta temporada.
ANA MORALES
El Pabellón San Pablo de Sevilla sería la sede de la edición 2010 del Máster Nacional de Tenis, a diferencia del último celebrado en Ferrol en el 2008, ya que el pasado año no hubo competición. El Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela afirmó en la presentación del cartel que era un acuerdo para que la RFET se convirtiera en vehículo de promoción exterior de la ciudad de Sevilla, mediante un convenio que desarrolló diferentes iniciativas. Previamente, el presidente de la RFET mantuvo un encuentro con el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín antes de acudir junto al concejal de Deportes, José Manuel García, al encuentro con los periodistas, a los que expuso su opinión sobre la necesidad de que Sevilla “siga apostando, pese a los momentos de dificultad económica, por grandes eventos deportivos como este Máster Nacional de Tenis, que logra un beneficio turístico y de imagen para la ciudad muy importante”. Subrayó que “no tengo dudas de que Sevilla responderá llenando el pabellón, donde podremos ver a muchos de los mejores jugadores españoles, que son muchos de los mejores del mundo”. Éstas fueron sus palabras antes de comenzar la última cita del tenis nacional de esta temporada, tras la misma se pudo comprobar efectivamente que Sevilla había sido una buena elección. Y como afirmaba en tiempos de crisis todo evento que congregue a una multitud de personas es bienvenido en la ciudad sevillana, y si además el evento deportivo es el Máster Nacional de Tenis pues mucho mejor.
Esta competición comenzó a disputarse en 1994 y se celebró ininterrumpidamente hasta el 2001 debido a que las temporadas 2002, 2003 y 2004 no se disputaron por diversos problemas organizativos, pero a partir del 2005 se sigue disputando, con la denominación Máster Nacional Copa del Rey lo que le hizo polemizar con la Copa del Rey de Tenis que se disputa en Huelva desde 1912, sin embargo, todos comúnmente le seguimos llamando Máster Nacional de Tenis.
Pero ésta no es la primera vez que los grandes del tenis nacional se reúnen en Sevilla para competir entre sí, en la segunda edición de la competición Sevilla fue el lugar elegido por la organización para comenzar esta tradición que para los amantes del tenis es todo un lujo, disfrutar de sus deportistas en sus propias ciudades. Y digo esto, porque, como todos saben, cada año el Máster Nacional se celebra en una ciudad distinta, pasando en estos años por Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña,… entre otras muchas. Un punto acertado de la organización porque de lo que se trata es que estos tenistas nacionales, de distintas partes de España puedan hacer pasar un momento inolvidable a todos aquellos que así lo deseen y ésta es la única manera de poder acercarse a todos ellos. Desde Sevilla pueden acercarse a toda Andalucía, el corazón de esta comunidad lleva el tenis a la casa de todos sus andaluces.
Este año, de nuevo le ha vuelto a tocar a Sevilla y como muchos dicen la elección ha sido acertada, éstas eran las palabras del presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, “es un evento de alto nivel, que pone el listón muy alto, y que se realiza en Sevilla gracias a la generosidad de la Federación Española y también por el interés de los jugadores en que se celebre en nuestra ciudad”.
María José Martínez, la ganadora del campeonato en la categoría femenina: “Aquí el calor de la gente se nota, se nota que estamos en Sevilla y es un acierto hacerlo aquí, es mejor para el torneo, le da prestigio”, concluía coincidiendo en su opinión con David Ferrer, ganador en la categoría masculina: “Han sido días muy bonitos, por el apoyo de la gente y por los homenajes a Carlos Moyá, a ‘Beto’ Martín, para los jugadores y para el tenis es importante”.
Homenajes realizados a estos tenistas por su retiro profesional, pero sin embargo, el más emocionante de todos fue el de Carlos Moyá que como era de esperar le dedicó unas hermosas palabras a esa ciudad que tiene un color especial: “Es un honor para mí recibir el Giraldillo. Sevilla es muy especial para mí como ya he dicho otras veces. La victoria más emocionante de mi carrera fue aquí, y todos estos actos que estoy viviendo aquí estos días no los olvidaré nunca. Quisiera agradecer a toda la gente que ha estado detrás de mí no sólo en mi etapa profesional. Deciros que paso a una nueva etapa de mi vida y que no olvidaré las atenciones y el cariño que me habéis dado en Sevilla”.
Palabras de tenistas que llenan de orgullo a esta ciudad, la capital hispalense, una ciudad que sin duda embauca con su magia a todo el que la pisa haciéndote volver una y otra vez. Aquí se han vivido momentos deportivos muy importantes para España, recordemos La Exposición Universal de Sevilla de 1992 que significó un antes y un después para la ciudad convirtiéndose durante unos meses en el centro del mundo, pero todos sabemos que se seguirán viviendo porque así los deportistas lo desean.
Por ello, un año más, en el 2010, la ciudad que ostenta los títulos de “Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad”, Sevilla, se convierte en la sede de un gran acontecimiento deportivo como es este Máster Nacional de Tenis, reuniendo a los mejores tenistas españoles para que todos podamos disfrutar de su deporte. Ahora habrá que esperar unos años más para que de nuevo Sevilla sea el lugar en el que se vuelva a celebrar esta competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario