lunes, 20 de diciembre de 2010

Ferrer abandona el Master de Bilbao por una lesión en el hombro

Por Ana Morales

De nuevo una vez más David Ferrer no ha tenido suerte en su visita a Bilbao. Si bien su participación en el Master Tenis comenzó el mismo año del nacimiento del evento y, desde entonces, no se ha perdido una edición; nunca ha logrado superar las semifinales. Este año se esperaba lo mejor para el alicantino, pues esperaba rubricar con la victoria en Miribilla la magnífica temporada que le llevó a participar en la Copa de Maestros de Londres. Además así lo daban todas las apuestas tras ver la calidad de juego que protagonizó en su primer partido frente al local Guillermo Olaso. Sin embargo, unas dolencias en el hombro, que después se convirtieron en lesión, le obligaron a abandonar el partido.

"Cada vez que vengo a Bilbao, entre una cosa y otra, no acabo por jugar mi mejor tenis. Cada año vengo con muchas ganas e ilusión y me sabe mal no poder demostrar mi juego. Si tienen la paciencia de invitarme otra vez, ojalá pueda hacerlo mejor", reconoció Ferrer.

Era el octavo juego y Tommy Robredo lideraba el partido un punto arriba (3-4) cuando Ferrer notó molestias en su brazo derecho. Inmediatamente solicitó los servicios del fisioterapeuta, paralizando el encuentro durante tres minutos para recibir tratamiento médico. Sin embargo, el número siete del mundo decidió forzar la máquina y seguir con el partido. Pero como consecuencia de las dolencias llegó su derrota en el primer set (4-6), algo que el propio jugador admitió: "De fondo no me dolía tanto, pero con el saque sí". Fue en ese momento cuando la sensatez venció ante las ganas de jugar de Ferrer, quien decidió retirarse para evitar males mayores.

"He tenido un problema en el hombro y me he quedado sin fuerza. Venía tiempo arrastrando una molestia, pero no a este nivel", confesó el tenista alicantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario