SANDRA CAMPO
Comienza la cuenta atrás para el Open de Australia 2011, el primer Grand Slam de la temporada se disputará en Melbourne del 17 al 30 de enero. Este año, contará con la presencia de veinte españoles – catorce en la categoría masculina y seis en la femenina-.
Todos los ojos estarán en Rafa Nadal (1), el balear podría conseguir lo que algunos consideran Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos mayores – Abierto de Australia, Roland Garros, Wimblendon y el Abierto de EEUU- de forma consecutiva, algo que el tenis masculino no ocurre desde hace más de cuarenta años -el australiano Rod Laver en 1969 fue el último-. Y Rafa está a un paso de conseguirlo, únicamente le falta morder la ensaladera australiana de 2011. Si así fuera, además lograría sacarse la espinita del año pasado, cuando tuvo que retirarse en cuartos de final con una lesión en la rodilla derecha.
El siguiente español en la lista de convocados es David Ferrer (7), quien durante la última temporada ha ascendido diez posiciones en el ranking ATP, tras ganar el Open 500 de Valencia.
A pesar de que un mal final de temporada dejara a Fernando Verdasco como noveno jugador del mundo, en su última entrevista el jugador se mostraba así de contundente respecto a sus propósitos para 2011: “Ganar mi primer «Grand Slam». Es un reto difícil y suena fuerte, pero en Australia en 2009 estuve cerca y ese torneo permanece en mi corazón. Es una espina clavada y voy a dejarme la vida en pretemporada para ir a Australia con la mentalidad puesta en ganar”
Además de estos tres, también han sido convocados para competir en Melbourne: Nicolás Almagro (15), Albert Montañés (25), Juan Carlos Ferrero (29), Feliciano López (32), Guillermo García-López (33), Marcel Granollers (42), Tommy Robredo (50), Daniel Gimeno-Traver (56), Pablo Andújar (71), Pere Riba (72) y Rubén Ramírez-Hidalgo (77)
Finalmente el corte inicial se ha quedado en el puesto 104 del ranking. No obstante, tanto el argentino Juan Martín del Potro (257), como el ruso Dmitry Tursunov (197) tienen su plaza asegurada en el torneo. Del Potro, tras pasar el año prácticamente en blanco por una lesión, se beneficia de un ranking protegido, al igual que Tursunov.
En la categoría femenina, seis españolas lucharán por hacerse con el título: María José Martínez (28), Carla Suárez (57), Arantxa Parra (65), Anabel Medina (72), Lourdes Domínguez (85) y Laura Pous (108). El corte inicial se ha quedado en el puesto 111 del ranking.
Tendremos que esperar al treinta de enero para conocer a los campeones.
Tendremos que esperar al treinta de enero para conocer a los campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario